LANTOMO
Aislamiento e introspección
La obra de Lantomo se centra en el retrato, suspendida entre realismo y visión en un universo personal. El retrato es usado como medio para representar estados mentales y emociones. Los personajes que crea encarnan una sensación de aislamiento e introspección, y quedan como
envueltos en el silencio. Memoria, miedos y soledad en la sociedad son los temas que la obsesionan. La tecnica que usa es grafito, para crear imágenes en escala de grises reforzadas por toques de color y fondos de negro puro. Limpia sus imagen hasta una composición minimalista extrema, probablemente debido a su formación arquitectónica, nada tiene que distraer de la sensación que quiere expresar.
Para eso en su lenguaje utiliza siluetas y símbolos robados del arte callejero para representar experiencias personales y conceptos universales.
La inspira la iconografía y los dibujos asiáticos tradicionales (especialmente chinos y japoneses), tratando de evitar el exceso de decoración que los caracteriza.
Sus sujetos son principalmente mujeres, orgullosas y visiblemente melancólicas.
LANTOMO
Aislamiento e introspección
La obra de Lantomo se centra en el retrato, suspendida entre realismo y visión en un universo personal. El retrato es usado como medio para representar estados mentales y emociones. Los personajes que crea encarnan una sensación de aislamiento e introspección, y quedan como envueltos en el silencio. Memoria, miedos y soledad en la sociedad son los temas que la obsesionan. La tecnica que usa es grafito, para crear imágenes en escala de grises reforzadas por toques de color y fondos de negro puro. Limpia sus imagen hasta una composición minimalista extrema, probablemente debido a su formación arquitectónica, nada tiene que distraer de la sensación que quiere expresar.
Para eso en su lenguaje utiliza siluetas y símbolos robados del arte callejero para representar experiencias personales y conceptos universales.
La inspira la iconografía y los dibujos asiáticos tradicionales (especialmente chinos y japoneses), tratando de evitar el exceso de decoración que los caracteriza.
Sus sujetos son principalmente mujeres, orgullosas y visiblemente melancólicas.
LANTOMO
Roma, 1977
LANTOMO
Roma, 1977
«Espero que mis retratos con su aire asiático, decontextualizados flotando en un fondo abstracto, tengan delicadeza y fuerza, reivindicación femenina y poesía, minimalismo y la nostalgia de un recuerdo» – Kluidmagazine
Lantomo
«Espero que mis retratos con su aire asiático, decontextualizados flotando en un fondo abstracto, tengan delicadeza y fuerza, reivindicación femenina y poesía, minimalismo y la nostalgia de un recuerdo» – Kluidmagazine
Lantomo
«TAG 0 SMILE». 2018
Grafito y acuarela sobre papel
50 x 70 cm
.
«PINK BULL’S EYES». 2019
Grafito, acuarela y pastel sobre papel encolado a madera
50 x 73 cm
Premio Fundación Lluís Corominas, Swab 2019
«TAG 0 SMILE». 2018
Grafito y acuarela sobre papel
50 x 70 cm
«PINK BULL’S EYES». 2019
Grafito, acuarela y pastel sobre papel encolado a madera
50 x 73 cm
«DIM LIGHT DARK SEA”, Tríptico. 2018
Grafito y pastel sobre papel encolado a madera
73 x 100 cm
«DIM LIGHT DARK SEA”, Tríptico. 2018
Grafito y pastel sobre papel encolado a madera
73 x 100 cm
«KIKAZARU”. 2020
Grafito y pastel sobre papel encolado a madera
74 x 74 cm
«Dibujo desde siempre, desde que pude aguantar un lápiz entre los dedos. Es mi forma de expresarme más natural y siempre estuvo allí.»
Lantomo
«KIKAZARU”. 2020
Grafito y pastel sobre papel encolado a madera
74 x 74 cm
«Dibujo desde siempre, desde que pude aguantar un lápiz entre los dedos. Es mi forma de expresarme más natural y siempre estuvo allí.»
Lantomo
«Biunivoco”. 2017
Grafito sobre papel
100 x 70 cm
«Biunivoco”. 2017
Grafito sobre papel
100 x 70 cm
«Lantomo es capaz de expresar a través del dibujo sentimientos tan nostálgicos y tan difíciles de representar como la melancolía, el desamparo y la necesidad de mimetizarse con una sociedad no exenta habitualmente de aflicción y de pesadumbre.» – INEDITAD
«Lantomo es capaz de expresar a través del dibujo sentimientos tan nostálgicos y tan difíciles de representar como la melancolía, el desamparo y la necesidad de mimetizarse con una sociedad no exenta habitualmente de aflicción y de pesadumbre.» – INEDITAD