ALEXIA SAYAGO

PERFORMANCE

ALEXIA SAYAGO

PERFORMANCE

DESDE DONDE ESCRIBO

La relación entre la figura de pámpanos y la figura de cascabeles del cuadro segundo de El público de Lorca es trabajada por Alexia Sayagó desde la idea de cuerpo expandido. El teatro le permite rolear cada personaje para abordar las tensiones que se dan entre el pensamiento individual y el colectivo, entre la primera persona del singular y la primera persona del plural. Pámpanos y cascabeles son, para Sayagó, individuos permeables, de identidad fluida, sin sexo ni género. Son cuerpos en movimiento que se afectan y afectan al lector/espectador. La conversación, por lo tanto, no es solo bidireccional es también omnidireccional. El público puede pasar.

DESDE DONDE ESCRIBO

La relación entre la figura de pámpanos y la figura de cascabeles del cuadro segundo de El público de Lorca es trabajada por Alexia Sayagó desde la idea de cuerpo expandido. El teatro le permite rolear cada personaje para abordar las tensiones que se dan entre el pensamiento individual y el colectivo, entre la primera persona del singular y la primera persona del plural. Pámpanos y cascabeles son, para Sayagó, individuos permeables, de identidad fluida, sin sexo ni género. Son cuerpos en movimiento que se afectan y afectan al lector/espectador. La conversación, por lo tanto, no es solo bidireccional es también omnidireccional. El público puede pasar.

«Tanto lo teórico como lo práctico se conjugan en mi obra como algo completamente indisoluble… Desde Donde Escribo, es una pieza que reflexiona a partir de una mirada especulativa sobre la obra del público de Lorca, en donde se cruza lo cotidiano con lo puramente teórico.»

– Alexia Sayagó –

«Tanto lo teórico como lo práctico se conjugan en mi obra como algo completamente indisoluble… Desde Donde Escribo, es una pieza que reflexiona a partir de una mirada especulativa sobre la obra del público de Lorca, en donde se cruza lo cotidiano con lo puramente teórico.»

– Alexia Sayagó –

Sobre la artista

ALEXIA SAYAGÓ

Madrid, 1995

Alexia Sayagó, investigadora y artista multidisciplinar madrileña que transita entre la performance, la instalación y el propio teatro.  Tras estudiar bellas artes en la Universidad Complutense de Madrid realiza un máster en arte contemporáneo, tecnología y performance por la Universidad del País Vasco. Actualmente cursa el doctorado de arte y creación en la misma universidad. Desde 2017 colabora de forma continuada con La Juan Gallery como artista residente en exhibiciones como AcciónXM2, SuperInstalación o el programa Canal Performance en Teatros del Canal de Madrid.

Ha participado en festivales como SURGE, AcciónSpring-t o Territori y llevado a cabo muestras en espacios como Espronceda BCN, Tabacalera CSA, o Bizkaia Aretoa entre otras. En la actualidad realiza una residencia artística en la Fundación Bilboarte de Bilbao con su proyecto actual Un nombre negado.

Sobre la artista

ALEXIA SAYAGÓ

Madrid, 1995

Alexia Sayagó, investigadora y artista multidisciplinar madrileña que transita entre la performance, la instalación y el propio teatro.  Tras estudiar bellas artes en la Universidad Complutense de Madrid realiza un máster en arte contemporáneo, tecnología y performance por la Universidad del País Vasco. Actualmente cursa el doctorado de arte y creación en la misma universidad. Desde 2017 colabora de forma continuada con La Juan Gallery como artista residente en exhibiciones como AcciónXM2, SuperInstalación o el programa Canal Performance en Teatros del Canal de Madrid.

Ha participado en festivales como SURGE, AcciónSpring-t o Territori y llevado a cabo muestras en espacios como Espronceda BCN, Tabacalera CSA, o Bizkaia Aretoa entre otras. En la actualidad realiza una residencia artística en la Fundación Bilboarte de Bilbao con su proyecto actual Un nombre negado.